julio 10, 2013

¿Por qué celebrar tu cumpleaños?

(HASTA 3 EVENTOS POR DIA) payasita

No Comments

 

¡Que gran emoción!

 

Ya llega ese día único que simboliza que una etapa se cierra en el crecimiento del pequeño, y comienza otra llena de nuevos desafíos y alegrías. Está de cumpleaños y hay que celebrarlo. El cumpleaños es una ocasión para entregar cariño al homenajeado, haciéndole sentir lo importante que es para su familia y amigos. Un ritual muy positivo en el desarrollo de todo ser humano, según aseguran los especialistas. Esto tiene especial importancia en la niñez, ya que las fiestas de cumpleaños -pequeñas o grandes- hacen sentirse al niño especial y querido, reforzando así su autoestima”, señala la Orientadora Familiar Patricia Duclerc. Para ello es importante planificar un cumpleaños acorde a la edad, gustos y características personales del festejado.

1010687_578617448857693_2018607055_n

 

¿Por qué celebrar?

En distintas culturas y niveles sociales, el cumpleaños recuerda el día en que un ser humano llegó al mundo. Se celebra para darle relevancia a este hecho y expresar los deseos de felicidad para el futuro. A juicio de la orientadora familiar Patricia Duclerc, no hay nada malo en las grandes fiestas, siempre que conserven el verdadero sentido del cumpleaños y el niño lo perciba como un día especial y lleno de alegría, y no sólo como una oportunidad para recibir regalos. A través de un buen recuerdo, se les va marcando a los niños el transcurso de un año, favoreciendo de este modo el desarrollo de la noción del tiempo. Es bueno que los padres les recuerden, por ejemplo, cómo fue el día en que nacieron o que les hagan ver cómo han avanzado de un año a otro. ‘Te acuerdas que el año pasado hicimos tal cosa’ o ‘tú eras así y ahora estás distinto’, son comentarios que a los pequeños les ayudan a entender que están creciendo, a pesar de que aún no tengan una comprensión clara del tiempo.

1

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>